Trabajos y Talleres sobre Implementación de un Sistemas de Gestión de Calidad

Consultoría para aplicación, en Hotelería y Turismo, de un SGC basado en la Norma ISO9001. Capacitaciones y talleres ajustados a resultados y con acompañamiento permanente.

*Consultoría, diseño e implementación.
*Capacitación del personal y confección de la documentación aplicable.
*Evaluaciones y Auditorias
*Certificaciones

Guillermo GESUALDO
CONTACTO: sgc.aplicado@ymail.com
__________________________________________________________

El Ministerio de Turismo implementará un Sistema de Consultas y Reclamos

A través de un sitio web los usuarios podrán realizar consultas y reclamos con el nuevo Sistema CyR. Será fácil de usarlo y su programación permitirá una rápida respuesta por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante el III Congreso Nacional de Calidad Turística, y en el marco de la disertación Sistema de Seguimiento Atención al Usuario- Redes Sociales, se presentó el muevo sitio web que estará implementando el Ministerio de Turismo de la Nación con el propósito de agilizar y brindar al usuario una nueva herramienta para la realización de consultas y reclamos.
Los disertantes explicaron que ya existía como idea pero daba pocos resultados ya que funcionaba a través de un sistema de mail, que se derivaban al área correspondiente pero que contaba con ciertas falencias para el usuario y para el Ministerio, ya que no había seguimiento ni unidad de criterio y no se podía mantener una estadística concreta. Además se producían demoras en las respuestas y se recibían gran cantidad de correos basuras, lo que generaba importantes perdidas de tiempo.
El nuevo sitio web cyr.turismo.gov.ar, que se está implementando en Santa Cruz con sus ocho principios de calidad, tendrá veinte categorías por separado, en cada una de las cuales habrá un responsable para su rápida contestación; y donde el usuario luego de completar un breve formulario y dejar su inquietud, recibirá un número para el seguimiento posterior de la Consulta o reclamo.
Oscar Bustos, referente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística; Ana Gabioud, directora de informática; y Juan Lunghi Anges, Dirección de Registro y Fiscalización de Agencias de Viajes, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530 desde Puerto Madryn