Trabajos y Talleres sobre Implementación de un Sistemas de Gestión de Calidad

Consultoría para aplicación, en Hotelería y Turismo, de un SGC basado en la Norma ISO9001. Capacitaciones y talleres ajustados a resultados y con acompañamiento permanente.

*Consultoría, diseño e implementación.
*Capacitación del personal y confección de la documentación aplicable.
*Evaluaciones y Auditorias
*Certificaciones

Guillermo GESUALDO
CONTACTO: sgc.aplicado@ymail.com
__________________________________________________________

Guía para comprar productos eco-friendly

A la hora de seleccionar los alimentos que se consumen en los hogares, no todos prestan atención a si los productos realmente son creados bajo este concepto sustentable. Los logos a los que hay que prestar atención

La tendencia eco-friendly va en aumento. Se trata de un compromiso con la ecología en la que se busca incorporar hábitos de consumo que sean amigables con el cuidado del medioambiente.

Muchas marcas comenzaron a tomar conciencia y lanzan productos acorde a esta ideología. Por eso, para saber elegir cada uno de estos productos, hay que saber lo que significa cada logo en el packaging. "La idea es buscar, dentro de las opciones que nos ofrece el mercado, productos amigables con el medio ambiente, saber qué hacer con los envases (si es posible reciclarlos, por ejemplo) y, en el largo plazo, lograr apropiarnos de hábitos de consumo responsables que disminuyan el impacto ambiental", explicaron desde Biogreen, una empresa nacional de venta directa que comercializa productos 100% biodegradables. Desde la compañía, se elaboró una guía de cuáles son los dibujos a los que hay que prestarle atención:

Círculo de Möbius


Es el símbolo internacional del reciclaje, fue diseñado por un estudiante universitario en 1970 para un concurso. Sus tres flechas son el proceso de la triple R: Recolectar, Reciclar y Reutilizar.  Cuando está solo significa que fue elaborado con materiales que se pueden reciclar; si está dentro de un círculo quiere decir que la mayor parte de los materiales fueron reciclados; y si en el interior aparece un número es el porcentaje de materia prima reciclada.

Tidyman

Está no solo en los productos sino incluso en un cartel en tu oficina. La idea del logo es concientizar a las personas a que sean responsables con los residuos y no los tiren en la vía pública. El objeto que tira la persona del dibujo puede ir variando: por ejemplo si la empresa es de gaseosas la persona puede estar dibujada tirando una botella.

Para el papel

Es el logo más conocido de la industria que indica que el Consejo de Administración Forestal acreditó y certificó que la procedencia del papel se realizó en término de consumo y manejo sostenible de los bosques. También podés encontrar logos con la leyenda "Papel 100% reciclado".

Para los plásticos

Son pequeños triángulos formados por tres flechas que indican que el producto puede ser reciclado. A su vez, debajo tiene una serie de siglas que indican el tipo de plástico con que fue fabricado.

Fuente: 
http://www.infobae.com/2014/01/30/1540459-guia-comprar-productos-eco-friendly