Trabajos y Talleres sobre Implementación de un Sistemas de Gestión de Calidad

Consultoría para aplicación, en Hotelería y Turismo, de un SGC basado en la Norma ISO9001. Capacitaciones y talleres ajustados a resultados y con acompañamiento permanente.

*Consultoría, diseño e implementación.
*Capacitación del personal y confección de la documentación aplicable.
*Evaluaciones y Auditorias
*Certificaciones

Guillermo GESUALDO
CONTACTO: sgc.aplicado@ymail.com
__________________________________________________________

RECERTIFICACIÓN del SGC del Hotel Posada Los Álamos

El viernes 16 de dicimbre el IRAM auditó al Hotel Posada Los Álamos para revisar su Sistema de Gestión de la Calidad bajo las directrices de la Norma ISO 9001:2008

Tras dicha auditoría, el Auditor Líder recomendó al Comité Ejecutivo del IRAM la Re-Certificación del Hotel.
Mas allá de todo aspecto ténico, esta nota va enfocada a destacar algo que la Norma ISO 9001 resalta: La Responsabilidad de la Dirección.  Es imposible poner en funcionamiento y mantener un SGC sin una Dirección comprometida, que entienda cabalmente la importancia del aseguramiento de la Calidad del producto o servicio que ofrece.  Esto se ha comprendido tan bien en el Hotel Posada Los Álamos que sus Gerente, Jefes y Empleados, verdaderos talentos de gestión, se han involucrado de una manera que no deja de sorprender hasta al mas distraído. 
La Presidenta de 5M Patagonia S.A., Angela Girometti de Guatti, los Directores Mauro, Mario y Maximiliano Guatti han confiado y se han esforzado para que el Sistema de Gestión de la Calidad crezca día a día y sea un motivo de orgullo de todos los que conforman el Hotel Posda Los Álamos. 
Mario ha sido el encargado durante la auditoría de demostrar en lo hechos el vivo compromiso de la Alta Dirección, con impecables exposiciones en las que se explayó sobre objetivos de calidad e indicadores de gestión como así también de las problematicas actuales sobre las que la Organización está trabajando.  Esto no pasó inadvertido por los Auditores que lo destacaron tanto en el informe como personalmente.
No puedo dejar de destacar que en línea con la Alta Dirección, la Jefa de Calidad, Lic. Lorena Manulak y todos los Gerentes y Jefes de las diferentes áreas del Hotel han estado a la altura de las circunstancias y demostraron el alto grado de compromiso asumido.  Tampoco deseo dejar de lado a todos los Empleados que en la misma línea, evidencian y evidenciaron durante la auditoría que el compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad está presente en toda la Organización.

Felicitaciones Hotel Posada los Álamos!