Trabajos y Talleres sobre Implementación de un Sistemas de Gestión de Calidad

Consultoría para aplicación, en Hotelería y Turismo, de un SGC basado en la Norma ISO9001. Capacitaciones y talleres ajustados a resultados y con acompañamiento permanente.

*Consultoría, diseño e implementación.
*Capacitación del personal y confección de la documentación aplicable.
*Evaluaciones y Auditorias
*Certificaciones

Guillermo GESUALDO
CONTACTO: sgc.aplicado@ymail.com
__________________________________________________________

Capacitación en el Hotel Posada Los Álamos

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre llevamos a cabo un taller sobre "Auditorías Internas" en la que participaron uno de sus Directores, todos sus Gerentes, Jefes y Supervisores.
Se trabajó arduamente sobre esta herramienta que ayuda a mantener y detectar desvíos del Sistema de Gesión de la Calidad, que el Hotel Posada Los Álamos tiene certificado desde diciembre de 2008. 
Los Participantes tuvieron la oportunidad de ahondar en la importancia de la auditorías, tal y como lo plantea la Norma ISO 9001:2008, como así también en un proceso que ayuda a la gestión de cada departamento del Hotel


Es de destacar el nivel de participación de todos los presentes como el compromiso de la Dirección para capacitar a sus colaboradores.
Este ha sido un paso mas para lograr y mantener uno de los objetivos de la Organización:

"gestiones atadas a resultados"

ALGO MAS QUE NARANJAS

Historias de pasillo
lanacion.com| Empleos | Martes 3 de setiembre de 2002


Por Jorge B. Mosqueira


Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en dos años nunca recibió una amonestación.

Cierto día buscó al gerente para hacerle un reclamo:

-Señor, trabajo en la empresa desde hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingresó en un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido promovido a supervisor.
-¡Ajá! -respondió el gerente-. Mientras resolvemos este problema que me planteás, quisiera pedirte que me ayudes a resolver otro. Quiero dar fruta al personal para el almuerzo de hoy. En el negocio de la esquina venden fruta. Por favor, averiguá si tienen naranjas.

Juan se esmeró en cumplir con el encargo de su jefe y en 5 minutos ya estaba de vuelta en la oficina.

-Bueno, Juan, ¿qué averiguaste?
-Señor, tienen naranjas para la venta.
-¿Y cuánto cuestan?
-¡Ahhh...! No pregunté por eso.
-Bueno, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?, -preguntó serio.
-Tampoco pregunté por eso señor.
-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
-No sé señor, pero creo...
-Bueno, esperá, sentate un momento.

El gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le había dado con anterioridad a Juan y en 10 minutos estuvo de vuelta. Cuando volvió, el gerente le preguntó:

-Bien Fernando, ¿qué noticias tenés?
-Señor, tienen naranjas, las suficientes para todo el personal y, si prefiere, también tienen bananas, manzanas, kiwis y peras. La naranja está a 1,5 peso el kilo, la banana a 2,2, la manzana a 0,9 el kilo, y el kiwi y el melón cuestan 2,8 pesos el kilo. Me dijeron que si compra fruta en cantidad, nos harán un descuento del 8 por ciento. He dejado separada la naranja, pero si usted elige otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
-Muchas gracias, Fernando, pero esperame un momento.

Se dirigió a Juan, que había quedado boquiabierto y le preguntó:

-Juan, ¿qué me decías?
-Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias. Con su permiso...